Un día mi prima Marisol, en su muy singular forma de decir las cosas, me preguntó que por qué era tan vaga, que si tenía lombrices en la cola o qué... ¡Nada que ver! (¡GRACIAS AL CIELO! -y a la higiene, claro...) Tampoco es porque, como a veces me da por decir , mi 'inconsciente colectivo' no esté del todo actualizado y me haya quedado en la fase nómada de la historia de la humanidad. En realidad, el origen de mi vagancia, de ese impulso irresistible que a veces me da, está en mis genes más cercanos.
Lo que se debe a los genes...
Me cuentan que cuando mi abuelita sentía que iba a enfermarse, esquivaba el malestar yéndose a "ranchear". O sea, se iba a pasear por los pueblos y ranchos vecinos a visitar a su familia y "amistades" y en el proceso se aliviaba.
Y así, podría contar historias equivalentes de varios en mi familia.
Pero pues los puros genes a veces no bastarían.
Lo que se debe a las circunstancias...
Mmmh... la verdad es que no creo que venga al caso contarlas todas. Baste decir que van desde no haber tenido hermanos (que preferiría sí tener) hasta la suerte con algunas becas y la disposición para acoplarme a diversas condiciones de vida y viaje.
Comoquiera sí hay una anécdota interesante que podría rescatar:
Cuando mi madre y su hermana mayor eran muy jóvenes ganaron una beca para ir a estudiar a Bélgica... pero mi abuelo no les dió permiso de ir. Acostumbrado a escuchar las noticias en el ENORME radio de la sala, estaba al tanto de lo que sucedía en el mundo en los albores de la guerra fría. La segunda guerra mundial tendría apenas unos 11 años de haber terminado. ¿Y si a los europeos, estaudounidenses y/o rusos les daba por entrematarse nuevamente mientras sus hijas estaban allá? ¡Ni lo mandara Dios!
Así que no fueron y como consecuencia de esa oportunidad perdida, a mí me dieron las facilidades para ir a donde me llamara la vida desde relativamente pronto. Y pues ahora me las sigo procurando yo. Creo que algo tiene de destino.
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario